¿Qué es una cirugía estética de abdomen?
El término cirugía estética de abdomen hace referencia a un procedimiento de cirugía estética conocido más formalmente como abdominoplastia, diseñado para ayudar a los pacientes a esculpir y tonificar las zonas abdominales. Durante un procedimiento de cirugía plástica de abdomen, el cirujano tensa manualmente los músculos de la pared abdominal y los sutura en su lugar. El profesional elimina luego el exceso de piel del abdomen del paciente, para crear una sección media más firme y plana. Es posible adaptar el procedimiento de abdominoplastia a los objetivos específicos de cada paciente, y puede incluir la liposucción o combinarse con otros procedimientos de lifting corporal.
¿Es usted un buen candidato para la abdominoplastia?
El candidato ideal para un procedimiento de abdominoplastia es una persona que no haya podido tonificar su zona abdominal, incluso con la ayuda de una dieta saludable y una rutina de ejercicios. Aunque la mayoría de la gente asocia la cirugía estética con las mujeres, la cirugía estética de abdomen masculina es una manera cada vez más utilizada por los hombres para aplanar la zona abdominal, que es difícil de tonificar. La abdominoplastia es también un método bastante habitual para que las mujeres recuperen la figura después del embarazo.
Al igual que con cualquier procedimiento de cirugía plástica, los resultados de la cirugía estética de abdomen pueden variar, y los candidatos deben analizar sus metas con los cirujanos, a fin de establecer expectativas razonables. Asimismo, los pacientes deben asumir el compromiso de mantener los resultados mediante la ingesta de una dieta estable y el ejercicio regular después de someterse a una abdominoplastia.
Procedimiento de la cirugía estética de abdomen
A fin de prepararse para un procedimiento de cirugía estética de abdomen, los pacientes deben ser francos al hablar sobre sus antecedentes médicos con los cirujanos, e incluir la información sobre los medicamentos que usan actualmente. La cirugía estética de abdomen demora habitualmente entre dos y seis horas. Dependiendo del procedimiento de cirugía estética de abdomen que se realice, los pacientes estarán total o parcialmente sedados. Durante la recuperación de la cirugía estética de abdomen, es normal que los pacientes padezcan algunos efectos secundarios y enfrenten ciertos riesgos. Puesto que cada persona y cada procedimiento de cirugía estética de abdomen son únicos, es importante que los pacientes sigan meticulosamente las indicaciones específicas del cirujano respecto de la recuperación.
Cómo mantener la figura luego de la abdominoplastia
Aunque algunas personas puedan creer que la abdominoplastia es una forma de tonificar permanentemente sus cuerpos, es importante recordar que el procedimiento no reemplaza una dieta saludable ni el ejercicio regular. Es posible que los pacientes aumenten de peso en la zona del abdomen y otras áreas después del procedimiento de liposucción de abdomen.
Galería
Click para ver detalle.