¿Qué es la cirugía estética de mentón?
La cirugía estética de mentón aumenta la proporción del mentón y equilibra otros rasgos faciales. Un mentón débil hace que el cuello parezca regordete. Acentúa el tamaño de una nariz normal y hace que una nariz grande parezca aún más grande. El agrandamiento de mentón mediante cirugía de implante brinda armonía a los rasgos faciales y equilibra la estructura general del rostro. Por el contrario, cuando un mentón especialmente prominente hace que la nariz u otros rasgos faciales parezcan demasiado pequeños para el rostro, la cirugía de reducción de mentón puede proporcionar un aspecto equilibrado. La cirugía estética de mentón ofrece una solución eficaz para afinar la definición y el contorno del rostro.
Agrandamiento de mentón con implantes
En la cirugía de agrandamiento de mentón recesivo se utilizan implantes de mentón para complementar el hueso existente delante del maxilar debajo de los dientes. El implante artificial se sitúa debajo de la piel y realza de manera permanente la fuerza y definición del mentón. Este método de aumento puede proporcionar a los pacientes un aspecto agradable y bien proporcionado, que parece totalmente natural.
Cirugía de reducción de mentón
Algunas personas realmente consideran que su mentón es demasiado grande en relación con el resto de sus rasgos faciales. Al reformar moderadamente el hueso y otros tejidos estructurales, la cirugía estética de reducción de mentón puede crear un contorno facial más atractivo. No se necesitan implantes faciales y los resultados parecerán naturales en todo sentido.