Cirugía de aumento mamario
El proceso de realce mamario puede llevar varias semanas desde la consulta inicial hasta finalizar la recuperación posquirúrgica y requiere la comunicación estrecha y la cooperación entre la paciente y el cirujano. Antes de la cirugía de colocación de implantes mamarios deben tomarse muchas decisiones, incluidas las relacionadas con el tipo y el tamaño del implante, con el lugar en el que se colocarán y con el lugar en el que se hará la incisión. También se pedirá a la paciente que siga algunas instrucciones específicas del médico durante las semanas que preceden a la operación.
Durante la cirugía de agrandamiento mamario, el cirujano colocará el implante de acuerdo con las decisiones tomadas en las etapas de planificación. Este proceso demora normalmente entre una y dos horas.
Después de la cirugía de aumento mamario, lo más probable es que la paciente se sienta somnolienta y dolorida durante un par de días. Si bien la paciente debería poder levantarse y caminar después de unas 48 horas, es posible que algunos efectos secundarios persistan durante un par de semanas a un mes. La paciente deberá seguir cuidadosamente las instrucciones del cirujano durante este período de cicatrización y contar con un amigo o familiar que la lleve a casa y la atienda un par de días.
¿Soy buen candidato?
Sólo un cirujano estético cualificado puede determinar si el agrandamiento mamario es adecuado para una persona en particular, pero existen algunos grupos para los cuales no se recomienda y otros grupos para los que se aconseja un análisis cuidadoso, tal como el de los adolescentes. En general, se considera que las mujeres jóvenes menores de 18 años no son buenas candidatas para el implante mamario dado que los senos continúan desarrollándose hasta los 20 o 25 años.
Implantes Mamarios
Los implantes mamarios constituyen una excelente manera de realzar el tamaño, el contorno y la elevación de los senos de la mujer. Sin embargo, deben analizarse muchos factores antes de someterse a un procedimiento de agrandamiento mamario, tales como la forma y la textura de los implantes, el tamaño y el tipo de los implantes mamarios, y los métodos para colocarlos.
Formas de los implantes mamarios
Las dos formas de implantes que se utilizan para el agrandamiento mamario son redondas y en forma de gota de agua. Muchas mujeres eligen los implantes redondos porque añaden más elevación y proporción. No obstante, cada vez más mujeres están eligiendo los implantes en forma de gota de agua, conocidos también como implantes mamarios curvados, porque desean un agrandamiento mamario que se vea tan natural como sea posible.
Texturas de los implantes mamarios
La superficie de un implante mamario puede ser lisa o texturizada. En la mayoría de las cirugías de agrandamiento se utilizan implantes mamarios con superficie lisa, dado que son más suaves, presentan un riesgo menor de ondulación y cuestan menos que los texturizados. Aun así, la superficie similar al papel de lija de los implantes mamarios texturizados ayuda a mantener la alineación vertical, rasgo deseado en los agrandamientos mamarios con implantes en forma de gota de agua.
Tamaños de los implantes mamarios
Los implantes mamarios se presentan en una variedad de tamaños, desde pequeños (125 cc) hasta muy grandes (1200 cc). Las mujeres que desean senos más turgentes y jóvenes se sentirán más satisfechas si eligen un tamaño más conservador. Aquéllas cuyo objetivo principal es el agrandamiento mamario obtendrán mejores resultados con implantes más grandes.
Técnicas quirúrgicas para el agrandamiento mamario: Lugar de la incisión
La ubicación de las incisiones a través de las cuales se colocarán los implantes mamarios es un punto de particular importancia en la cirugía de agrandamiento mamario. Mientras que el objetivo del cirujano es hacer incisiones tan discretas como sea posible, el tamaño, la forma y el tipo de los implantes mamarios utilizados y la estructura corporal única de cada paciente influyen sobre la determinación del lugar de la incisión.
Galería
Click para ver detalle.