Aprenda más sobre BOTOX® Cosmetic y obtenga más información sobre sus beneficios, riesgos y costos, investigando el material y los enlaces que presentamos a continuación.
¿Qué es BOTOX® Cosmetic?
BOTOX® Cosmetic es un agente inyectable que, provocando la relajación de los músculos subyacentes, elimina o reduce temporalmente las líneas y arrugas faciales. El producto es un derivado de la toxina botulínica tipo A, una toxina neuromuscular de origen bacteriano, que en estado puro puede ser mortal. BOTOX® Cosmetic contiene una forma muy diluida de esta toxina y se ha comprobado que es seguro. Por este motivo, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. ha aprobado el tratamiento con la toxina botulínica BOTOX® para aliviar los trastornos de los músculos oculares y para suavizar las arrugas de la frente. Este excepcional tratamiento suele utilizarse en combinación con procedimientos de cirugía plástica facial, como un estiramiento facial o un lifting de párpados, para optimizar el beneficio estético.
Candidatos para el tratamiento con BOTOX® Cosmetic
Los candidatos ideales para un tratamiento cutáneo con BOTOX® Cosmetic son las personas que desean mejorar el aspecto de las líneas y las arrugas faciales, pero que no están dispuestas a someterse a una cirugía facial o, simplemente, no pueden hacerlo. Los efectos secundarios del tratamiento con BOTOX® son mínimos, y por lo general desaparecen muy rápidamente. Se aconseja a las mujeres embarazadas que eviten el tratamiento ya que no se conoce aún qué efecto tiene en el feto. Asimismo, los pacientes con ciertos trastornos neurológicos no se consideran buenos candidatos.
Riesgos y beneficios de BOTOX® Cosmetic
El principal posible beneficio de los tratamientos cutáneos con inyecciones de BOTOX® es que permite que el rostro luzca años más joven, ya que elimina las líneas de la frente, las patas de gallo y otras arrugas faciales menores. Fueron pocos los posibles riesgos de BOTOX® que salieron a la luz hasta el momento. No obstante, las mujeres embarazadas, los pacientes que padecen trastornos neurológicos y las personas que toman ciertos medicamentos y antibióticos no son considerados buenos candidatos para el procedimiento.