Las mujeres interesadas en tener una figura ``con forma de guitarra``, o que no están conformes con el tamaño de sus nalgas, pueden aprovechar los implantes de glúteos femeninos. Los hombres con nalgas planas o poco desarrolladas pueden realzar la forma de la zona a su agrado con los implantes de glúteos masculinos. Muchos pacientes de aumento de glúteos afirman que la ropa les queda mejor, que se sienten más atractivos y que han mejorado sus niveles de confianza.
¿Quién es un buen candidato para los implantes de glúteos?
Los candidatos para el aumento de glúteos tienen, por lo general, 18 años como mínimo y gozan de buena salud física. Los pacientes deben ser estables desde el punto de vista psicológico y saber que los implantes de glúteos pretenden lograr una mejora estética, no la perfección. Durante la consulta inicial con un cirujano cualificado, debe analizar exhaustivamente sus objetivos y expectativas, así como los cambios específicos que desea lograr con los implantes de glúteos. Después de un examen minucioso, el cirujano determinará si usted es candidato para el aumento de glúteos.
Procedimiento de implante de glúteos
Normalmente, el aumento de glúteos se realiza como un procedimiento ambulatorio que demora entre dos y tres horas.
El tiempo que requiere el procedimiento puede variar, sin embargo, en relación con la experiencia del médico, la anatomía del paciente, la técnica empleada, además de otras consideraciones. Los implantes de glúteos se colocan mediante una incisión que se realiza en el lugar donde se une la nalga con la parte posterior del muslo, o bien, en el pliegue del glúteo (donde las cicatrices no son tan perceptibles). Luego, el cirujano crea una bolsa del tamaño suficiente para colocar los implantes de glúteos. Tanto en los pacientes hombres como en las mujeres, los implantes de glúteos pueden colocarse por encima o debajo del músculo. Una vez colocados los implantes, el cirujano confirma que cada nalga sea simétrica y se vea natural. Se cierran las incisiones y se coloca una faja. Normalmente, los pacientes de aumento de glúteos pueden volver a realizar tareas tranquilas y de baja intensidad a los pocos días. La recuperación total puede tomar varios meses.
Beneficios del implante de glúteos
El realce de las nalgas con implantes de glúteos ha demostrado ser un procedimiento eficaz para mejorar el tamaño y la forma de las nalgas de los pacientes. Los hombres y las mujeres que no están conformes con el tamaño de sus glúteos se benefician con el aumento del volumen. Los pacientes que sienten que sus glúteos pierden la forma pueden lograr nalgas más prominentes y sensuales.
Además, los implantes de glúteos ofrecen dos ventajas significativas si se los compara con el realce de nalgas con inyecciones de grasa:
- Los implantes de glúteos permiten el aumento de las nalgas en los pacientes con poco o ningún depósito de grasa disponible para usarse como zona donante.
- Los implantes de glúteos no plantean ningún riesgo de reabsorción de grasa, un efecto secundario de algunos procedimientos de realce de nalgas con inyecciones de grasa.
Los implantes de glúteos masculinos y femeninos han demostrado ser eficaces y seguros. Cuando se lo combina con otros procedimientos de contorno corporal, por ejemplo, la liposucción, los pacientes de aumento de glúteos pueden lograr mejoras estéticas radicales.
Riesgos del implante de glúteos
Al igual que casi cualquier procedimiento quirúrgico, el aumento de glúteos conlleva el riesgo de sufrir complicaciones. Aunque no es común que así suceda, pueden presentarse sangrado excesivo y daño muscular. Los implantes de glúteos pueden también desplazarse y provocar asimetría en las nalgas; sin embargo, los implantes de glúteos masculinos y femeninos se colocan por encima del “área para sentarse”, a fin de reducir los riesgos de desplazamiento. Es posible que los pacientes sufran reacciones adversas a la anestesia.
El procedimiento de aumento de glúteos estira los tejidos y provoca dolor, en especial, cuando los implantes se colocan debajo del músculo. Es posible controlar este dolor con medicamentos y, con el tiempo, debe mejorar. La infección es un riesgo que debe controlarse de cerca, en especial cuando los implantes se colocan a través de una incisión en el pliegue del glúteo. El cirujano le dará indicaciones postoperatorias sobre cómo limpiar el lugar de la incisión. Es muy raro que los implantes se rompan.
Galería
Click para ver en detalle.