¿Qué es la liposucción?
Muchos estadounidenses sólo tienen un vago concepto de qué es la liposucción. En términos sencillos, la liposucción es la extracción quirúrgica de células grasas mediante un tubo de succión de acero inoxidable llamado cánula. La primera liposucción se realizó en 1974 y representó un importantísimo avance en comparación con las técnicas quirúrgicas de contorno corporal anteriores. En las últimas décadas, se han logrado muchos avances en los procedimientos de liposucción, por lo cual este procedimiento se convirtió en una de las cirugías de contorno corporal más seguras y conocidas del mundo.
¿Es usted un buen candidato para la liposucción?
Si está pensando en someterse a una liposucción, es importante que sus expectativas sean realistas. Aunque se pueden obtener resultados sorprendentes, quizás no sean tan inmediatos u obvios como usted desearía. Como en todas las cirugías plásticas, el éxito de la liposucción dependerá de un número de factores personales, tales como la edad, la elasticidad de la piel, el peso y el estado de salud general. La liposucción no se aconseja para personas con un sistema inmunológico débil, diabetes, problemas cardíacos o arteriales, o antecedentes de coágulos de sangre o flujo sanguíneo reducido.
Al igual que con cualquier procedimiento de cirugía plástica, los resultados de la cirugía estética de abdomen pueden variar, y los candidatos deben analizar sus metas con los cirujanos, a fin de establecer expectativas razonables. Asimismo, los pacientes deben asumir el compromiso de mantener los resultados mediante la ingesta de una dieta estable y el ejercicio regular después de someterse a una abdominoplastia.
Procedimiento de la cirugía estética de abdomen
A fin de prepararse para un procedimiento de cirugía estética de abdomen, los pacientes deben ser francos al hablar sobre sus antecedentes médicos con los cirujanos, e incluir la información sobre los medicamentos que usan actualmente. La cirugía estética de abdomen demora habitualmente entre dos y seis horas.
Dependiendo del procedimiento de cirugía estética de abdomen que se realice, los pacientes estarán total o parcialmente sedados. Durante la recuperación de la cirugía estética de abdomen, es normal que los pacientes padezcan algunos efectos secundarios y enfrenten ciertos riesgos. Puesto que cada persona y cada procedimiento de cirugía estética de abdomen son únicos, es importante que los pacientes sigan meticulosamente las indicaciones específicas del cirujano respecto de la recuperación.
Cómo mantener la figura luego de la abdominoplastia
Aunque algunas personas puedan creer que la abdominoplastia es una forma de tonificar permanentemente sus cuerpos, es importante recordar que el procedimiento no reemplaza una dieta saludable ni el ejercicio regular. Es posible que los pacientes aumenten de peso en la zona del abdomen y otras áreas después del procedimiento de liposucción de abdomen.