Candidatos para la otoplastia
La mayor parte de los pacientes de cirugía estética de orejas son niños de entre cuatro y catorce años. Las orejas crecen por completo hasta los cuatro años, y, cuanto se someta al niño a la otoplastia, menos burlas y vergüenza experimentará al crecer.
La cirugía plástica de orejas también es una alternativa excelente para adultos que sufren por tener orejas grandes y protuberantes o lóbulos estirados. En general, los adultos de todas las edades son excelentes candidatos para la cirugía de otoplastia.
Acerca del procedimiento de cirugía plástica de orejas
Existen diferentes tipos de cirugía para la corrección de las orejas y, según el procedimiento que se lleve a cabo, el tiempo promedio que lleva realizar una otoplastia es de una a dos horas. Se anestesia al paciente mientras se remodela el cartílago de la oreja y se quita todo exceso de piel.
Recuperación de la cirugía de orejas
Los pacientes con cirugía de orejas experimentan muy pocos efectos secundarios en el postoperatorio. La recuperación de la cirugía de orejas puede llevar hasta seis semanas; sin embargo, los pacientes adultos normalmente pueden reanudar sus actividades de rutina unos pocos días después del procedimiento. En general, los niños requieren una semana de descanso antes de regresar al colegio.
Resultados de la otoplastia
Entre todos los procedimientos quirúrgicos, la otoplastia requiere uno de los tiempos de recuperación más breves. Los resultados de la cirugía de orejas pueden apreciarse de inmediato al quitar las vendas. Es absolutamente necesario que los pacientes sigan las instrucciones del cirujano al pie de la letra y que no manoseen ni quiten las vendas postoperatorias antes de que el cirujano así lo indique.
Riesgos, beneficios y efectos secundarios de la otoplastia
La cirugía estética de orejas puede corregir una variedad de problemas, incluidas las orejas ahuecadas, dobladas o protuberantes. El procedimiento también puede ayudar a vencer problemas relacionados con la baja autoestima a causa de deformidades visibles en las orejas.
Aunque se sabe que la cirugía plástica de orejas es uno de los procedimientos más seguros en cirugía plástica, siempre existe algún riesgo. Las infecciones, la sobre corrección y un riesgo extremadamente raro de alteración auditiva son complicaciones potenciales asociadas con la cirugía de orejas.
Entre los efectos secundarios de la otoplastia se incluyen dolor postoperatorio, comezón y algún grado de entumecimiento. No obstante, estas molestias son en general mínimas y pueden aliviarse con medicación.
Cirugía de orejas para hombres
La cirugía plástica de orejas se ha convertido en una de las cirugías plásticas más conocidas entre los hombres, dado que puede cambiar drásticamente el aspecto de las orejas y promover, así, un veloz desarrollo de la autoestima.
Galería
Click para ver detalles.