Cirugía de reducción mamaria
La cirugía de reducción mamaria puede mejorar su vida ya que alivia el dolor que siente en la espalda, el cuello y los hombros: También, le permite usar una variedad más amplia de estilos de ropa y la ayuda a dejar de sentir vergüenza por el tamaño de sus senos.
Candidatos para la reducción mamaria
Las mujeres con mamas muy grandes que provocan molestias físicas son excelentes candidatas para la cirugía de reducción mamaria. La mayoría de los cirujanos recomiendan a las pacientes esperar hasta que los senos se hayan desarrollado por completo antes de someterse a la cirugía. La cirugía de reducción mamaria masculina puede realizarse en hombres que padecen una enfermedad llamada ginecomastia, que produce un agrandamiento anormal de las mamas.
Recuperación de la reducción mamaria
La mayoría de las mujeres podrá volver a trabajar y a hacer otras actividades normales luego de dos semanas después de someterse a la mamoplastia de reducción, aproximadamente. Deberán evitar hacer ejercicio y otras actividades extenuantes durante, al menos, cuatro semanas después del procedimiento. Para asegurarse de que las mamas estén cicatrizando adecuadamente, las pacientes que se realizan una reducción mamaria deben asistir a citas de seguimiento durante varios meses después de la cirugía.
Resultados de la reducción mamaria
Después de la cirugía de reducción mamaria, sus mamas quedarán más pequeñas y livianas, y el dolor físico disminuirá. La mayoría de las pacientes quedan sumamente conformes con los resultados de la cirugía. Entre todos los procedimientos de cirugía plástica, la mamoplastia de reducción se vanagloria por ser uno de los que a más pacientes conforma.